EMOLTV

Marcha no autorizada de facción de estudiantes secundarios dejó 22 detenidos

El grupo aprehendido -todos por desórdenes simples- fue trasladado al cuartel policial y luego dejado en libertad.

02 de Septiembre de 2011 | 16:24 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Veintidós fue el saldo de detenidos en la marcha no autorizada convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en Plaza Baquedano, para reclamar por la no inclusión de esta facción en el encuentro que mañana se realizará en La Moneda.


La movilización, que duró sólo unos minutos y según cifras oficiales congregó a 2 mil personas, comenzó por Parque Bustamante y buscaba culminar en el Paseo Bulnes.


Personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, que dispersó a la masa con carros lanzaaguas, arrestó a 18 menores de edad y cuatro adultos por desórdenes simples.


Disipados los desórdenes, los efectivos policiales trasladó a los aprehendidos al cuartel para el respectivo control domiciliario. Posteriormente, fueron dejados en libertad.


Previo a la convocatoria, el vocero de la ACES -que representa a 350 colegios a nivel nacional-, Alfredo Vielma, reiteró sus críticas al Gobierno al no ser considerados en el encuentro que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno.


"La convocatoria obedece a que nosotros no hemos sido invitados a la mesa de diálogo (...) Consideramos que no están todos los entes sociales que corresponden", afirmó el alumno del Liceo Amunátegui.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?