Gobierno y accidente de avión de la FACh: "El escenario es adverso"

El ministro Allamand confirmó que la Fuerza Aérea perdió contacto radial con la aeronave a las 17:48 horas.

02 de Septiembre de 2011 | 20:40 | Emol

Lugar donde ocurrió el accidente.

Google.com/maps

SANTIAGO.- Subrayando que el estatus del avión FACh que capotó este viernes en el mar cerca del archipiélago Juan Fernández con 21 personas a bordo -entre ellos un equipo de TVN con el animador Felipe Camiroaga- es "desaparecido", el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confesó que "el escenario es particularmente adverso".


Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado informó que la Fuerza Aérea perdió contacto radial con la aeronave, un CASA 212, a las 17:48 horas.


"Quiero hacer presente que el escenario que enfrentamos es particularme adverso. A las 9 de la noche como corresponde a los protocolos la Fuerza Aérea entregará la nómina de los pasajeros en el avión. Corresponde informar primero a los familiares de las personas que se encontraban en el avión y vamos a completar ese procedimiento", expresó.


Allamand aseguró que desde el minuto que se tomó conocimiento de la desaparición del avión "se adoptaron inmediatamente y sin delación alguna todas las medidas contempladas en los protocolos para ir en rescate de las personas que han sufrido el accidente".


En ese sentido, precisó que se dispuso el envío de un avión Hércules C-130 de la FACh y la fragata "Lynch", dotada con un helicóptero. Asimismo, otro aparato CASA-295, con gran capacidad de exploración, participará en la búsqueda. "Desplegaremos todos los medios posibles para saber qué es lo que ocurrió", afirmó.


"Directemar tomó contacto con el conjunto de las naves que se encuentran en las cercanías" para contribuir con el rescate de las personas desaparecidas, agregó.


Las labores de búsqueda, según Allamand, se dificultan principalmente por las "condiciones climáticas adversas y la oscuridad" de la zona.


No obstante, llamó a actuar con "máxima responsabilidad", ya que "existen informaciones fragmentarias". "No corresponde dar ninguna información que no haya sido confirmada", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores