EMOLTV

Estudiantes suspenden paro nacional de este jueves por tragedia aérea

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, señaló que no convocarán a grandes manifestaciones esta semana en señal de respeto a las víctimas del accidente en Juan Fernández.

05 de Septiembre de 2011 | 12:48 | Emol
imagen

Camila Vallejo indicó que esta semana no realizarán manifestaciones, en señal de respeto.

Rodrigo Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- La conmoción por la tragedia aérea ocurrida el viernes en Juan Fernández también afectó al movimiento estudiantil, que por estos días está en plenas gestiones con el Gobierno para intentar destrabar el conflicto.


Pese a esto, durante esta jornada los líderes de los estudiantes decidieron suspender el paro nacional que pretendían convocar para este jueves 8 de septiembre.


La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, explicó que esta semana no realizarán manifestaciones en señal de respeto al dolor y la conmoción que ha causado este accidente.


"Entendemos los días que vive el país de gran conmoción producto de la tragedia, también somos respetuosos en esta semana, en que se vive mucho la tragedia, y el escenario de conmoción imposibilita que nosotros podamos convocar a grandes manifestaciones", señaló la vocera de la Confech.


No obstante, afirmó que "seguimos en pie de movilización y la próxima semana ya tendríamos una convocatoria a paro".


Los estudiantes se refirieron al tema tras reunirse con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien les entregó el cronograma de trabajo propuesto por el Gobierno para que aborden las distintas reformas de la agenda educacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?