EMOLTV

Familia Anfruns anuncia querellas contra 10 personas tras nuevo informe

El abogado Roberto Celedón dijo que estos antecedentes -que podrían determinar una nueva exhumación del menor- apuntan a secuestro, homicidio y un nuevo delito: torturas.

14 de Octubre de 2011 | 13:24 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La petición de exhumación de los restos del menor Rodrigo Anfruns oficializada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ante el ministro Manuel Valderrama abrió lo que el abogado de la familia del niño calificó como "un vuelco definitivo en el caso".


Esto último pues un informe elaborado por la perito Carmen Cerda señala que el menor fue secuestrado y que su data de muerte no fue superior a 72 horas, tras ser hallado por unos policías a quienes siempre se le ha cuestionado la versión que entregaron a la justicia por poseer ciertas contradicciones.


Asimismo, los análisis de la médico arrojaron un nuevo antecedente: Rodrigo Anfruns Papi habría sido víctima además de torturas durante su cautiverio. Por tales motivos la familia del menor -que aún clama justicia por éstos hechos sucedidos en 1979- anunció querellas concretas contra diez personas por los delitos de secuestro, homicidio y torturas.


Su madre, Paola Papi, -según consigna Radio Bíobío- está dispuesta a que los restos de su hijo sean exhumados una vez más si eso logra esclarecer este caso. La decisión será tomada en los próximos días por el juez Valderrama.


Para la familia de Rodrigo Anfruns, el menor podría haber recibido quemaduras de cigarro en su piel o shock eléctricos en el marco de su secuestro que duró once días. Calificaron este hecho como "brutal" por lo que solicitaron poner a disposición de la justicia toda la información y pericias que puedan ayudar en la indagatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?