En el cementerio parroquial de Maipú fue sepultado Eduardo Miño

Pasado el mediodía los restos del trabajador que se quemó a lo bonzo frente a La Moneda fueron despedidos por dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y militantes del Partido Comunista (PC) en las afueras de la CUT, para desde allí salir hacia el cementerio donde fue enterrado.

02 de Diciembre de 2001 | 12:53 | Orbe
SANTIAGO.- Flanqueado por dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y militantes del Partido Comunista (PC) salió pasado el mediodía, el cortejo con el féretro de Eduardo Miño Pérez, desde la sede del organismo ubicada en Alameda con Teatinos en dirección al Cementerio Parroquial de Maipú.

Con el himno de la Internacional Comunista, más de 60 personas apostadas a las afueras del edificio de la multisindical despidieron los restos de Miño Pérez.

Después de la simbólica despedida una multitudinaria comitiva acompañó los restos al Cementerio de Maipú donde fueron sepultados.

Juan Carlos Villarroel, cuñado de Miño, señaló que la familia aún no entiende lo ocurrido, pero que agradece a todos quienes los han ayudado.

"La familia, muy consternada todavía, no comprendemos tú acción. Seguramente en el transcurso de los días podremos hacerlo. No te criticamos nada, te apoyamos. Quiero agradecer en nombre de la familia a todos quienes nos ayudaron, especialmente a la CUT, y al Partido Comunista", dijo en su mensaje final para el fallecido.

Entre quienes participaron, estaban el Presidente de la CUT, Arturo Martínez; la Secretaria General del PC, Gladys Marín; la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, y el fundador de la Federación de Víctimas de la Asbestosis, Ramón Becerra.

Gladys Marín, en tanto, dijo que este acto refleja que vivimos en una sociedad desequilibrada, lo que debe poner en alerta al Gobierno para realizar los cambios necesarios para que las desigualdades entre las personas terminen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores