Bomba de ruido explotó en mausoleo de familia Pinochet Hiriart

El hecho, que fue confirmado por Carabineros, se registró a las 15:30 horas y no dejó lesionados.

05 de Diciembre de 2001 | 18:07 | Agencias
SANTIAGO.- Una bomba de ruido causó esta tarde sólo daños menores en los ventanales del mausoleo de la familia Pinochet Hiriart, ubicado en el Cementerio General de esta ciudad.

Según se informó en el campo santo de la comuna de Recoleta, el hecho se registró a las 15:30 horas, dañando además otros mausoleos aledaños.

El atentado, que no reportó lesionados, fue confirmado además por Carabineros.

Una carta hecha llegar esta tarde a UPI, la cual no registra membrete o firma adjudicable a grupo u organización alguna de corte subversivo, se atribuye el hecho en rechazo a la clase política y económica del país.

Peculiar fue la entrega del documento, ya que un mensajero llegó hasta las oficinas de la agencia y entregó éste cubriéndose las manos con una bolsa plástica, retirándose raudamente por las escaleras del edificio de calle Nataniel 47.

La misiva establece que "esta acción, llevada a cabo por manos anónimas, debe interpretarse como el golpe a un símbolo (...). Es un golpe al símbolo de los poderosos, de los grupos económicos que fortalecieron y aumentaron sus enormes fortunas y riquezas a costa del hambre y de la muerte de miles".

Al final de la carta se menciona a la Concertación, las Fuerzas Armadas, a los grupos económicos y se invita a no participar en la elección parlamentaria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores