Publican código de ética para la salud por Internet

El código, desarrollado por la Coalición para el Cuidado de la Salud en Internet, incluye los principios de franqueza, honestidad, calidad, consentimiento, privacidad, profesionalismo, sociedad responsable y responsabilidad.

24 de Mayo de 2000 | 13:40 | REUTERS
NUEVA YORK.- Un grupo de líderes en el cuidado de la salud, académicos y gobiernos dijo el miércoles que completó el código de ética para los sitios de cuidado de la salud en la Internet, suministrando la más reciente herramienta para ese sector de la red.

La llamada Coalición para el Cuidado de la Salud en Internet también dijo que entre sus miembros se encuentran éticos, pacientes y defensores de los consumidores.

La coalición dijo que su nuevo código incluye los principios de franqueza, honestidad, calidad, consentimiento, privacidad, profesionalismo, sociedad responsable y responsabilidad.

"Este es el único código público desarrollado en el espíritu de la Internet", dijo Tom Murray, experto en ética y presidente del estadounidense Centro Hastings, un instituto independiente dedicado a la investigación de asuntos éticos de salud y medicina.

Las nuevas normas constituyen los más recientes esfuerzos de varios grupos para ayudar a los consumidores a navegar en miles de sitios de salud en Internet con una visión que separe el bien del mal, usando un marco ético.

En marzo el grupo Hi-Ethics, integrado por 20 populares sitios de salud en Internet, completó un código de ética similar para ayudar a los consumidores a encontrar información confiable sobre salud en la red.

En marzo la Asociación Médica Estadounidense publicó las pautas para sus propios sitios en la Internet.

El código fue respaldado por el Instituto de Bioética de la universidad John Hopkins, el sitio cancerfacts.com, MedicaLogic/Medscape Inc., Healthwise, y el centro Hastings.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores