EMOLTV

Congreso de EE.UU. aprobó firma digital para contratos por Internet

En el futuro en Estados Unidos prácticamente todos los negocios podrán ser cerrados con una firma digital a través de Internet, luego de que el Senado estadounidense aprobara hoy el correspondiente proyecto de ley.

16 de Junio de 2000 | 17:22 | DPA
WASHINGTON.- En el futuro, en Estados Unidos prácticamente todos los negocios podrán ser cerrados con una firma digital a través de Internet, luego de que el Senado estadounidense aprobara hoy el correspondiente proyecto de ley.

Previamente, éste había recibido la conformidad de la Cámara de Diputados estadounidense, y ahora será extendido al presidente Bill Clinton, cuya aprobación se considera segura.

Observadores se refirieron a ésta como a la ley de alta tecnología más importante de este período legislativo y calculan que a través de la misma el comercio "online" recibirá un fuerte empuje respecto a las hasta ahora usuales ventas de libros y discos compactos.

Hasta el presente, muchas empresas no habrían elegido concretar negocios por la red global de datos por inseguridad, consideraron los observadores.

Con la firma digital codificada, en el futuro los consumidores individuales podrán cerrar créditos hipotecarios por correo electrónico. También automóviles y otras mercancías pueden ser adquiridas por Internet, y las compañías pueden concretar entre ellas contratos legales.

Por ahora quedarán excluidos documentos "espinosos" como certificados de adopción y de herencia.

El debate sobre la ley duró dos años, dado que los demócratas no habían garantizado suficientemente la protección de los consumidores.

Entre otras cosas, temían que las empresas o administradores pudieran enviar notificaciones sobre aumentos de precios o avisos de despido por correo electrónico, sin asegurarse de que los clientes también tuvieran la tecnología necesaria para recibir estas informaciones.

De esta manera, los clientes podrían no llegar a tiempo a cumplir plazos de reclamación. Ahora las empresas deberán asegurarse de que los clientes posean las condiciones técnicas necesarias antes de enviarles los contratos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?