EMOLTV

Café de Brasil debuta en sitio comercial

El sitio eGreenCoffee.com fue diseñado por operadores de café y pretende replicar el actual proceso de comercialización, apareando ofertas anónimas de compra y venta desde una base de datos de socios aprobados. Comercio de café atrae oleada de sitios.

23 de Junio de 2000 | 21:17 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El café de Brasil, el mayor productor mundial, será el primero en aparecer en un nuevo sitio de Internet que pretende convertirse en un foro comercial anónimo con todas las etapas de la cadena de abastecimiento, desde la compra hasta el envío.

El sitio eGreenCoffee.com espera atraer a todos los sectores de la industria mundial del grano hacia lo que definió como el primer mercado seguro y anónimo para comercializar café verde.

El sistema fue diseñado por operadores de café y pretende replicar el actual proceso de comercialización, apareando ofertas anónimas de compra y venta desde una base de datos de socios aprobados.

Este método evitaría la tradicional presentación de un sitio con aspecto de tablero que no garantiza la privacidad, con lo que, según la compañía, eGreenCoffee.com estará por encima de otros sitios comerciales en la red mundial de computadoras.

"Hemos logrado preservar el anonimato hasta el último minuto, el comprador y el vendedor pueden sentirse seguros porque pueden poner lo que intentan vender o comprar sabiendo que la información estará segura", dijo Hanif Moledina, presidente de la empresa con sede en el estado estadounidense de Virginia.

"Algunos de los otros sitios que hemos visto son más sistemas de tableros. Estando o no su nombre ahí, al revelar el monto de su oferta y el precio que está dispuesto a pagar o recibir, ya está revelando mucho", explicó a Reuters.

Posteriormente, los usuarios podrán programar envíos, comprar seguros y resolver trámites aduaneros desde el sitio, lo cual completará toda la cadena de abastecimiento, desde la compra inicial hasta la entrega en la bodega de recepción.

Los usuarios podrán conectarse desde el sitio a informaciones mundiales de clima, así como informes noticiosos, precios físicos y precios a futuro en tiempo real para Nueva York, Londres y pronto Sao Paulo.

El plan de la compañía es incorporar gradualmente a los mayores productores mundiales al sitio, ofreciendo todas las variedades de café arábica y robusta, comenzando con el principal productor, Brasil, cuya cosecha para el 2000/01 se inició en mayo.

"Estamos trayendo a cada región una por una al sistema, basado en sus ciclos de cosecha y tamaño", dijo Dimple Ahluwalia, jefa de mercadeo.

"El primero será Brasil, después de eso avanzaremos rápidamente a Colombia, y así sucesivamente", dijo. "La mayoría de los compradores se centran en Brasil y Colombia".

Brasil es de lejos el mayor productor y exportador de café, con cerca de un tercio de la producción mundial. Junto con Colombia da cuenta del 40 por ciento del grano del planeta.

Después de las pruebas técnicas iniciales, el sitio (www.egreencoffe.com) deberá debutar en la red a fines de julio, ofreciendo incorporación gratuita durante un período inicial.

La compañía dijo que espera rendir lucro a fines del 2001, con resultados aún mejores en el 2002 y el 2003. Café de Brasil debuta en sitio comercial de Internet

Comercio de café atrae oleada de sitios

Las empresas de Internet han brotado como hongos desde mediados de 1999, en busca de una tajada en el mundo volátil de los productos básicos.

El comercio cafetero, de 300 años de antiguedad, en el que las empresas son administradas por la misma familia durante generaciones, es un blanco predilecto para el cambio, con el mercado cibernético ofreciendo un camino rápido, transparente y eficiente para intercambiar.

El comercio cibernético de café físico ya atrajo a otras empresas ansiosas de desarrollar y promover sus propios sitios en la red, con lo que la privada eGreenCoffee.com, fundada en junio de 1999, será lanzada en una atmósfera de feroz rivalidad.

Entre los competidores directos estarán InterCommercial Markets, que comenzó en 1999 y espera lanzar un intercambio de café verde este año. Está respaldado por Mercon Coffee Corp y la casa comercializadora ED & F Man.

La empresa de comercialización de productos básicos, Comdaq, comenzó a vender café en la Internet en enero de este año.

"El objetivo final es que nuestro sitio sea el único punto de comercio cafetero y ofrezca los servicios que se necesitan para administrar los negocios", dijo Moledina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?