EMOLTV

Casa blanca cambia página web y ofrece acceso a más servicios

La nueva página incluye, además de secciones más o menos propagandísticas acerca de los logros del Presidente Bill Clinton durante su mandato, conección con todos los deptos. y organismos gubernamentales, mediante los cuales se pueden consultar estadísticas y datos oficiales, o solicitar servicios públicos.

07 de Julio de 2000 | 17:02 | EFE
WASHINGTON.- La Casa Blanca puso en marcha hoy su nueva página en Internet para que los ciudadanos estadounidenses tengan un mejor acceso a la información gubernamental y a los servicios públicos.

La Casa Blanca se asomó al ciberespacio en octubre de 1994, con una página que recibe 1,2 millones de contactos a la semana, lo que la convierte en una de las más populares de la red.

La nueva página incluye, además de secciones más o menos propagandísticas acerca de los logros del presidente del país, Bill Clinton, durante su mandato, secciones curiosas, como la vida de los animales domésticos del presidente, el gato "Socks" y el perro "Buddy".

También conecta con todos los departamentos y organismos gubernamentales, mediante los cuales se pueden consultar estadísticas y datos oficiales, o solicitar todo tipo de servicios públicos.

Así, desde pedir una plaza de acampada en un parque nacional, hasta consultar los deshechos tóxicos que pueda haber en cualquier comarca, con la Administración de Hacienda o la Seguridad Social, o denunciar un fraude al consumidor, los usuarios podrán utilizar la página como una ventana para acceder a su Gobierno.

Además, la nueva página en Internet incorpora algunos elementos que no son visibles, como nueva tecnología de seguridad, un asunto que la Casa Blanca considera "de alta prioridad", así como de protección a la privacidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?