EMOLTV

Reno revisa sistema del FBI que puede espiar mensajes por Internet

La Procuradora General Janet Reno dijo hoy que se propone revisar un nuevo sistema informático automatizado del FBI que le permite espiar mensajes en la Internet, para determinar si viola el derecho a la intimidad.

13 de Julio de 2000 | 23:24 | UPI
WASHINGTON.- La Procuradora General Janet Reno dijo hoy jueves que se propone revisar un nuevo sistema informático automatizado del FBI que le permite espiar mensajes en la Internet, para determinar si viola el derecho a la intimidad.

"Estoy observándolo para asegurarnos de que ponemos en equilibrio los derechos de todos los estadounidenses con la tecnología actual", dijo Reno ante la pregunta sobre el sistema del FBI, conocido como "Carnívoro", que puede utilizarse para escudriñar todas las cartas electrónicas de un sospechoso.

La Reno subrayó que no se puede instalar un instrumento semejante -algo que debe hacerse en el sistema del proveedor de servicios de Internet- sin una orden judicial adecuada "de acuerdo con los procedimientos seguidos hasta ahora para la vigilancia legal".

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (Aclu) y otros defensores de la intimidad están preocupados por la posibilidad de que el nuevo sistema pueda recoger información privada sobre actividades legales, lo que resultaría en una vigilancia excesiva de las comunicaciones electrónicas.

Además del correo electrónico, el sistema puede rastrear visitas a sitios de la red y sesiones de charla en Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?