EMOLTV

Cientos de científicos en reunión sobre exploración del cosmos

Cientos de científicos de cuarenta y dos países se han dado cita en la capital polaca para participar en los trabajos del Comité Internacional para la Investigación del Espacio Cósmico (COSPAR'2000), inaugurados hoy, lunes.

17 de Julio de 2000 | 06:22 | EFE
VARSOVIA.- Cientos de científicos de cuarenta y dos países se han dado cita en la capital polaca para participar en los trabajos del Comité Internacional para la Investigación del Espacio Cósmico (COSPAR'2000), inaugurados hoy, lunes.

"Se trata del foro más amtiguo de investigadores del espacio cósmico", señaló el director ejecutivo de COSPAR Stanislaw Grzedzielski.

En la reunión de Varsovia los sabios debatirán sobre la búsqueda de otras formas de vida en el cosmos, los viajes interplanetarios e interestelares y las propiedades del sol, la luna y Marte, otros planetas y las lunas de Júpiter.

En Varsovia se presentarán también los resultados alcanzados hasta el momento en la construcción de la estación orbital internacional, cuyo módulo destinado como vivienda de los astronautas que la poblarán, "Estrella", fue transportado a la órbita correspondiente la semana pasada.

La reunión varsoviana de COSPAR se desarrollará en siete grupos de trabajo que discutirán sobre las observaciones de la superficie de la tierra llevadas a cabo con ayuda de satélites, el problema de la llamada "basura cósmica", es decir, los ingenios ya inútiles lanzados por el hombre, los aspectos médicos de estancias prolongadas del hombre en el cosmos y el análisis de los sistemas del mantenimiento de las condiciones indispensables para la vida.

Una atención especial dedicará la reunión a los resultados de las investigaciones más recientes de Marte donde, como se sabe, se han descubierto restos de océanos.

La reunión durará hasta el 23 de julio y en su transcurso se celebrarán ochenta simposios científicos, así como encuentros de los investigadores con el público que podrá escuchar decenas de charlas y conferencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?