LONDRES.- Investigadores británicos aseguraron este martes haber logrado prevenir el fenómeno del rechazo como consecuencia del transplante de un órgano de origen animal en el hombre.
Un equipo del hospital de Hammersmith (al oeste de Londres) encontró la manera de bloquear la reacción inmunitaria que provoca en el hombre cualquier transplante de una célula extraña, sin atacar al sistema inmunitario en su conjunto, según los investigadores.
"Nuestras primeras experiencias utilizando células del páncreas fueron un éxito y ahora vamos a utilizar estos descubrimientos en casos más complejos", declaró el profesor Lechler, director del proyecto.
"Esperamos que la utilización de órganos extraños en el hombre permita poner fin a la gran penuria de donantes de órganos en el mundo", añadió.
El director encargado de la investigación y del desarrollo en el hospital de Hammersmith, Lord Winston, recordó por su parte que "varios miles de personas mueren cada año (en Gran Bretaña) tras haber esperado en vano un transplante de órganos".