EMOLTV

Estados Unidos aprueba nuevo medicamento para la diabetes II

La compañía Bristol-Myers Squibb anunció el martes que las autoridades estadounidenses habían aprobado su medicamento experimental para la diabetes tipo II. El tratamiento con el fármaco Glucovance se combina con dieta y ejercicios.

02 de Agosto de 2000 | 16:44 | REUTERS
NUEVA YORK.- La compañía Bristol-Myers Squibb anunció el martes que las autoridades estadounidenses habían aprobado su medicamento experimental para la diabetes tipo II.

El fármaco Glucovance es un producto que contiene dos medicamentos que sirven para tratar la enfermedad mediante mecanismos diferentes. El tratamiento con esta pastilla se combina con dieta y ejercicios.

Bristol-Myers, la tercera firma farmacéutica de Estados Unidos, anunció que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos había aprobado el uso del Glucovance como tratamiento inicial para la diabetes, la cual afecta a unos 15 millones de estadounidenses.

Uno de los ingredientes activos del Glucovance es el Glucophage (metformina), que sirve para el tratamiento de la diabetes II y cuya patente expirará a finales de año.

También contiene gluburida, un medicamento genérico de la familia de las sulfonilureas, que se usa en el tratamiento de la diabetes.

El Glucophage tiene ventas anuales de 2.000 millones de dólares y ayuda al cuerpo a eliminar glucosa del torrente sanguíneo.

Por su parte, la gluburida estimula la producción de insulina en el páncreas.

Bristol Myers espera que el Glucovance, un tratamiento combinado, ayudará a la compañía a competir con formas genéricas de Glucophage, que se esperan lleguen al mercado el año entrante.

La empresa anunció también que el Glucovance fue aprobado como tratamiento de segunda línea para pacientes con diabetes tipo II que, a pesar de estar tomando sulfonilurea o haciendo un régimen de ejercicios y dieta, la concentración de azúcar en la sangre no está controlada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?