EMOLTV

Monjas españolas venden repostería a través de Internet

La amplia gama de productos se pueden encontrar en la dirección www.geocities.com/clarisasiruela, de las monjas del Convento de clausura de Santa Clara.

21 de Agosto de 2000 | 09:54 | Reuters
SIRUELA, España.- Las monjas del Convento de clausura de Santa Clara, situado en la población española de Siruela, han descubierto las ventajas de la tecnología, y han puesto a la venta en Internet una gama de surtidos de repostería que hacen las delicias de los más avezados internautas de la red.

Tocinillos de cielo, buñuelos de viento, suspiros de almendra, yemas de Santa Clara, delicias de nueces, pasteles de gloria, polvorones de almendras, roscones de reyes, y una variedad de exquisitos dulces típicos españoles, conforman la oferta pastelera que las monjas del convento ofrecen a través de Internet.

La amplia gama de productos se pueden encontrar en la dirección www.geocities.com/clarisasiruela, donde además se explica -con numerosas fotografías- la historia y encantos de este convento, que destaca por la singularidad de sus habitantes.

Según se explica en el último número de la revista española "Caudal de Extremadura", han sido las propias monjas, con ayuda de un escáner, un ordenador y un módem, las que han diseñado y organizado este entramado virtual que les ha permitido llegar desde Siruela a todo el mundo sin salir del convento.

La repostería- actividad que las religiosas vienen realizando prácticamente desde que se fundó la orden de Santa Clara en el año 1193- es la principal fuente de ingresos para el sustento de las monjas, que durante más de ocho siglos ha subsistido sin la ayuda de Internet.

Elaboran todo tipo de dulces artesanales y pastelería para todas las épocas del año: caseros, de encargo, navideños, turrones, y bombonería.

Unos productos que han sabido publicitar con los avances de la tecnología, y que, como ellas mismas explican en sus páginas, "la distancia física no impide la proximidad de todo y a todos, porque la proximidad es cuestión de amor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?