EMOLTV

AltaVista paraliza planes británicos de tarifa plana para Internet

La compañía afirmó que el modelo de negocio para el servicio no se podía mantener debido a la demora de British Telecom en proporcionar una tarifa plana en circuitos.

22 de Agosto de 2000 | 11:30 | REUTERS
PALO ALTO.- La división británica de AltaVista anunció la suspensión de sus planes de ofrecer una tarifa plana de acceso a Internet en Gran Bretaña, para la que ya se habían registrado 274.000 clientes.

La compañía dijo en un comunicado emitido el lunes que el modelo de negocio para el servicio no se podía mantener debido a la demora de British Telecom en proporcionar una tarifa plana de circuitos.

Funcionarios de AltaVista no estuvieron disponibles de inmediato para más comentarios, pero la división británica de AltaVista dijo en un comunicado que estaba "decepcionada porque el estado actual del mercado británico de telecomunicaciones no ha permitido a la compañía desarrollar un servicio ilimitado dentro de los plazos inicialmente previstos".

Añadió que continuaría trabajando para intentar conseguir un servicio que redujese los costos de acceso a Internet.

El anuncio se produjo después de semanas de especulaciones sobre el destino del servicio, que había despertado gran interés. Después una proyección que estimó unos 90.000 clientes a fines de julio, la compañía guardó recientemente silencio sobre el tema y declinó responder preguntas sobre el proceso de desarrollo.

"Mirando hacia atrás, deberíamos haber proporcionado informes sobre el progreso de nuestro servicio con un carácter más regular", afirmó la compañía en una nota.

AltaVista afirmó que no se produciría pérdida alguna de puestos de trabajo como resultado de la cancelación del servicio, y sostuvo que tampoco afecta su prevista salida a bolsa. "En todo caso, salir del mercado británico de acceso a Internet proporciona a AltaVista un modelo mejorado de negocio", añadió en la nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?