EMOLTV

Británicos creen inevitable clonación humana en 20 años más

Según varios científicos británicos enucestados por el diario británico "Independent", la aprobación de clonar embriones con fines científicos tarde o temprano dará vía libre a la clonación reproductiva, haciendo caer los obstáculos normativos.

30 de Agosto de 2000 | 11:24 | ANSA
LONDRES.- El nacimiento del primer ser humano clonado podría tener lugar dentro de los próximos 20 años, según una encuesta del diario londinense "Independent", entre los principales científicos de Gran Bretaña.

"La clonación humana es ya inevitable", titula hoy el diario, que sostiene que más de la mitad de los 32 científicos se declararon seguros de que la implantación de un embrión clonado en un útero se intentará "apenas se superen los últimos obstáculos técnicos y relativos a la seguridad".

El 16 de agosto, el gobierno de Londres "aceptó" las conclusiones de un esperado informe sobre clonación, redactado por una comisión de expertos conducida por el director del Ministerio de Salud, Liam Donaldson.

El ejecutivo británico dio su aprobación -sobre la cual deberá pronunciarse luego el Parlamento- a la clonación de embriones humanos con fines científicos. Sin embargo y al propio tiempo, Downing Street había anunciado un proyecto de ley contra la clonación con fines reproductivos.

La mayoría de los científicos interrogados por "Independent" prevé en cambio que la aprobación de clonar embriones tarde o temprano dará vía libre a la reproductiva, haciendo caer los obstáculos normativos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?