EMOLTV

Transbordador Atlantis se prepara para despegar

El viaje de 11 días del Atlantis será el primer vuelo del transbordador en casi cuatro meses e iniciará una serie de misiones en seguidilla a la estación espacial internacional.

08 de Septiembre de 2000 | 08:09 | AP
CABO CAÑAVERAL.- Siete astronautas y cosmonautas abordaron hoy el transbordador Atlantis para una misión destinada a dotar de comodidades a la estación espacial internacional.

Los meteorólogos dijeron que la lluvia y nubes bajas podrían obligar a posponer el lanzamiento, proyectado inicialmente para las 8:45 de la mañana (1345 GMT).

Pero pese al pronóstico del tiempo, la NASA ordenó abastecer de combustible al Atlantis. Luego los astronautas, agitando las manos y sonriendo, se dirigieron hacia la rampa de lanzamiento.

El viaje de 11 días del Atlantis será el primer vuelo del transbordador en casi cuatro meses e iniciará una serie de misiones en seguidilla a la estación espacial.

Los astronautas y cosmonautas serán los primeros en flotar en el nuevo módulo de control de la estación espacial, el Zvezda, de fabricación rusa.

El comandante Terrence Wilcutt y su tripulación descargarán miles de kilos de abastecimientos del Atlantis a un navío ruso que se halla acoplado a la estación espacial.

También instalarán un baño, un equipo de ejercicios, y harán otras tareas para que la estación espacial "se transforme en un hogar", dijo Wilcutt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?