EMOLTV

Más de 60 firmas compraron bases para los 100 mil computadores de Corfo

Sesenta y seis firmas proveedoras de equipos y servicios informáticos, de telefonía y de servicio técnico, tanto chilenas como extranjeras, compraron bases de la licitación pública convocada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) hace un mes para la provisión de hasta 100 mil equipos computacionales con conectividad a Internet, destinados a ser vendidos a pequeños empresarios y profesores.

28 de Septiembre de 2000 | 19:53 | ORBE
SANTIAGO.- Sesenta y seis firmas proveedoras de equipos y servicios informáticos, de telefonía y de servicio técnico, tanto chilenas como extranjeras, compraron bases de la licitación pública convocada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) hace un mes para la provisión de hasta 100 mil equipos computacionales con conectividad a Internet, destinados a ser vendidos a pequeños empresarios y profesores.

A estos compradores finales se sumaron, hace algunos días, los sostenedores de establecimientos educacionales, sean municipales o particulares subvencionados. Este cambio en las bases de licitación hizo extender la fecha de apertura de ofertas al día lunes 16 de octubre, habiendo estado originalmente fijada para el 28 de septiembre.

El propósito de esta licitación, que involucra un negocio potencial del orden de 50 millones de dólares, es ayudar a masificar el uso de las nuevas tecnologías, por la vía de ampliar el mercado actual en un 25 por ciento, ya que se estima en 400 mil el número de equipos que anualmente se venden en Chile.

Está previsto que los compradores finales adquieran los equipos directamente a los proveedores, con préstamos otorgados por bancos u otras instituciones de crédito, pudiendo optar estos créditos a una garantía estatal parcial.

Cada uno de los cien mil equipos informáticos estará compuesto por un computador personal (PC), sistema operativo y software de productividad básico; un software de navegación, correo electrónico y acceso a Internet, y una impresora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?