EMOLTV

Media Metrix comenzará operación en México en 2001

"Hay una gran demanda por datos de Internet en México y a lo largo de América Latina. Realmente confiamos en que Media Metrix juegue un papel crucial para ayudar a desarrollar el mercado de Internet mexicano, como lo hizo en otras partes", dijo Angela Marsiaj, directora administrativa de Media Metrix en Brasil.

06 de Octubre de 2000 | 12:47 | Reuters
MEXICO DF.- El grupo de investigación de Internet con sede en Estados Unidos Jupiter Media Metrix planea lanzar operaciones en México en el segundo trimestre de 2001, dijo una ejecutiva de la compañía.

Media Metrix es una marca de Jupiter Media Metrix, que se formó en septiembre, cuando se completó la fusión entre la firma de investigación de la red informática Jupiter Communications y Media Metrix.

Media Metrix lanzó operaciones en Brasil en septiembre, pero no ha entrado hasta ahora a ningún otro mercado latinoamericano.

Si bien algunas firmas de investigación han comenzado a proporcionar datos sobre el uso de Internet en México, existe una sed generalizada por información específica sobre el mercado, especialmente respecto a qué sitios y portales son los más populares.

Marsiaj dijo a Reuters en una entrevista el jueves en la noche que si el lanzamiento en México seguía el patrón internacional normal de la compañía, Media Metrix divulgaría un "estudio fotográfico" preliminar, o lista alfabética de los 25 sitios de la red más visitados por los usuarios de Internet mexicanos.

La información sería revelada un mes antes de su lanzamiento oficial.

Marsiaj dijo que espera que Metrix sea lanzado en México con clientes ya contratados, entre ellos portales de la red, agencias publicitarias y minoristas.

En enero, Metrix comenzará a reclutar "panelistas" en México, gente que instala en su computadora software que mide toda su actividad en Internet. Metrix utilizará los datos de esos usuarios para producir sus reportes.

Metrix planea formar una empresa conjunta en México con Bimsa-Ipsos, un afiliado local de Ipsos, una firma francesa de investigación de mercados. Ipsos es el socio de Metrix en Europa, Brasil, Argentina y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?