EMOLTV

Reino Unido lidera sector del comercio electrónico con EEUU y Canadá

Reino Unido figura en el grupo líder del sector del comercio electrónico, en pie de igualdad con Estados Unidos y Canadá, y por delante de Alemania y Suecia, resaltó este martes el ministerio británico de Comercio e Industria.

10 de Octubre de 2000 | 13:20 | AFP
LONDRES.- Reino Unido figura en el grupo líder del sector del comercio electrónico, en pie de igualdad con Estados Unidos y Canadá, y por delante de Alemania y Suecia, resaltó este martes el ministerio británico de Comercio e Industria.

Un 27% de los intercambios comerciales efectuados en el Reino Unido lo son por vía electrónica, precisó el ministerio, que se apoyó en un estudio titulado "el comercio en la era de la información" y basado en 6.000 entrevista telefónicas con dirigentes empresariales de todos los sectores.

"El Reino Unido figura entre los líderes mundiales del comercio electrónico (...). Este informe demuestra que el país ha aprovechado las oportunidades suministradas por el comercio electrónico", se congratuló la secretaria británica de Estado de Comercio Electrónico, Patricia Hewitt.

El estudio demuestra igualmente que el 81% de las empresas británicas tiene acceso a Internet, en comparación con el 63% en 1999. En Estados Unidos son el 83% de las empresas, y el Alemania el 65%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?