EMOLTV

Fuertes vientos amenazan lanzamiento de transbordador

Vientos que alcanzaron una velocidad de más de 80 kilómetros por hora, hizo que los técnicos de la Dirección Nacional del Aeronáutica y el Espacio (NASA) aplazaran la partida de la nave Discovery, que se había programado originalmente para el jueves anterior.

10 de Octubre de 2000 | 14:10 | EFE
CABO CAÑAVERAL.- Los fuertes vientos que se registran hoy en el sur de Florida pueden impedir, una vez más, el lanzamiento del Discovery que será la misión número cien del transbordador espacial estadounidense.

El viento, que alcanzó el lunes una velocidad de más de 80 kilómetros por hora, hizo que los técnicos de la Dirección Nacional del Aeronáutica y el Espacio (NASA) aplazaran la partida de la nave, que se había programado originalmente para el jueves anterior.

El lanzamiento ha sido nuevamente fijado para las 23:40 GMT de hoy, martes.

El primer lanzamiento se suspendió cuando los técnicos descubrieron algunos fallos en el tanque exterior de combustible del Discovery.

El viento fuerte ha impedido que los técnicos aproximen al transbordador el brazo de una grúa con la manguera de escape de gases que se conecta al tope del tanque de combustible y sirve para extraer el oxígeno gaseoso mientras se carga la mezcla carburante.

La grúa y la manguera se mantienen adosadas al transbordador hasta unos dos minutos antes del lanzamiento. Si se permitiera que el gas salga libremente se formaría una escarcha sobre el tanque que puede convertirse en trozos de hielo peligrosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?