EMOLTV

Bill Gates apuesta por la administración de negocios por Internet

Durante la Intel Exchange Conference el Microsoft Corporation anunció una nueva solución para administración denominada Microsoft Operations Manager, también una serie de interfases de administración basadas en estándares llamada Microsoft .NET Management Services, así como un programa de asociaciones denominado Microsoft Management Alliance.

13 de Octubre de 2000 | 17:15 | Claudia Droguett desde San Francisco, Estados Unidos
Durante la Intel Exchange Conference el Microsoft Corporation anunció una nueva solución para administración denominada Microsoft Operations Manager, también una serie de interfases de administración basadas en estándares llamada Microsoft .NET Management Services, así como un programa de asociaciones denominado Microsoft Management Alliance.

"En la empresa de hoy, los clientes requieren de un ambiente que sea predecible, confiable y eficiente", dijo Bill Gates, Presidente de Microsoft. "A través de nuestro software, nuestros servicios y con la participación de nuestros socios en la industria, brindaremos a los clientes la más avanzada tecnología de administración para sus negocios, y les entregaremos soluciones que aprovechan plenamente la nueva era de la computación e Internet".

Con el objeto de entregar esta solución para administración de operaciones, Microsoft ha realizado un acuerdo de licenciamiento con NetIQ Operations Manager, un producto verificado y líder dentro de la industria, construido sobre los servicios basados en la plataforma Windows. Microsoft mejorará el ya robusto soporte que el producto ofrece para Windows 2000 y la línea de servidores .NET Enterprise.

"Nuesta compañía está decidida a resolver las necesidades administrativas de nuestros clientes", dijo Jim Ewel, Vicepresidente de Mercadotecnia de .NET Enterprise Servers. "Al proporcionar un producto de administración de operaciones para complementar el Microsoft System Management Server (Servidor de Administración de Sistemas), un conjunto de servicios de .NET Management para que los socios de la industria construyan con él, y un programa de asociación que permita el fácil desarrollo de soluciones administrativas, estamos convirtiendo a Windows en la plataforma de administración más importante para las empresas".

Administración de Operaciones

La empresa ofrecerá un nuevo producto para administración de operaciones en el año 2001, enfocado al control de eventos y desempeño de .NET Enterprise Servers y de Windows 2000 Server, incluyendo la administración del servicio Active Directory, SQL Server y Exchange Server.

Mientras Microsoft continua desarrollando sus productos para administración de operaciones y ofreciendo un mejor soporte para todos sus productos; NetIQ desarrollará una variedad de soluciones heterogéneas y de valor agregado que incluyen soporte para soluciones que nos son Microsoft y ambientes diferentes a Windows.

Microsoft .NET Management Services

Los Microsoft .NET Management Services permitirán que las soluciones administrativas líderes en la industria trabajen conjuntamente y con facilidad al suscribirse a estándares industriales tales como el Common Information Model (CIM) y el Extensible Markup Language (XML), sin la necesidad de integrarse en esquemas propietarios. Estos servicios están creados dentro del Sistema Operativo Windows y proveen funcionalidad estratégica en las áreas de regulación, instrumentación, presentación, escritura, instalación, apoyo, configuración, eventos, desempeño y reportes, haciendo de Windows la mejor plataforma sobre la cual los ISV (siglas en inglés de distribuidores independientes de software) pueden construir sus soluciones administrativas. Además, lineamientos de proceso ayudan a los clientes a implementar estos servicios NET. Management.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?