EMOLTV

AMD comienza a distribuir chip Athlon de 1,2 gigahertzios

Se espera que los chip, con un precio individual de 612 dólares, estarán disponibles en computadoras fabricadas por Compaq Computer Corp., Gateway Inc. y Hewlett-Packard Co.

17 de Octubre de 2000 | 15:12 | Reuters
SUNYVALE.- El fabricante de microprocesadores Advanced Micro Devices Inc., dijo el martes que ha comenzado a distribuir a importantes empresas de computación su chip Athlon de 1,2 gigahertzios, recuperando el liderazgo como el microprocesador más rápido en el mercado.

Se espera que los chip, con un precio individual de 612 dólares, estarán disponibles en computadoras fabricadas por Compaq Computer Corp., Gateway Inc. y Hewlett-Packard Co.

La compañía dijo también que comenzará a distribuir sus procesadores Duron de 800 megahertzios, sus microprocesadores de marca de precio más bajo, a 170 dólares cada uno.

Analistas esperan que la compañía registre un vigoroso cuarto trimestre. Aunque en el primer semestre del año no logró despojar de su cuota de mercado a su enconada rival, Intel Corp., los analistas dijeron que AMD, con sede en Sunyvale, California, puede haber ganado terreno en el tercer trimestre.

AMD e Intel han librado una intensa batalla por producir los más veloces procesadores, el cerebro de las computadoras personales.

Los primeros fletes de los nuevos chip de AMD se harán con el trasfondo de una enconada guerra de precios y la baja en la demanda de microprocesadores.

"El mercado de microprocesadores sigue frágil, con Intel acelerando en dos semanas los recortes de precios para sus Pentium III de menor calidad", escribió en una nota a sus clientes el analista de Salomon Smith Barney, Jonathan Joseph.

Las acciones de AMD cayeron casi 7,0 por ciento, ó 1,44 dólares, a 20,37 dólares en las transacciones del lunes en la Bolsa de Nueva York. Las acciones alcanzaron un máximo de 52 semanas de 48 dólares en junio y un mínimo de 52 semanas de 8,19 dólares hace casi un año.

Intel vio sus títulos desplomarse en casi 12 por ciento el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?