El FBI investiga incursión de intrusos a Microsoft

El Buró Federal de Investigaciones comenzó a investigar la forma cómo intrusos lograron penetrar la red de computadoras de Microsoft y obtener acceso a las claves maestras de la compañía para la confección de sus programas. Microsoft precisó que los 'hackers' solamente accedieron al código fuente de un programa en diseño y no sus productos más populares.

28 de Octubre de 2000 | 07:24 | AP
SEATTLE.- El Buró Federal de Investigaciones comenzó a investigar la forma cómo intrusos lograron penetrar la red de computadoras de Microsoft y obtener acceso a las claves maestras de la compañía para la confección de sus programas.

Microsoft calificó el hecho como un "acto de espionaje industrial", pero precisó que los 'hackers' solamente accedieron al código fuente de un programa en diseño y no sus productos más populares, como el sistema operativo Windows y de aplicaciones de oficina.

Las claves maestras representan los elementos básicos de los programas de computadoras, y las de Microsoft son las más preciadas en la industria.

Al accesar los códigos básicos, otras empresas pueden crear fácilmente programas que compitan con Microsoft en las diversas aplicaciones de los productos de la compañía.

El portavoz del FBI Steve Berry confirmó que se había emprendido una pesquisa, pero no quiso ahondar en detalles.

Si bien no se dieron motivos para la incursión, los hackers han utilizado métodos similares en el pasado para extorsionar a las empresas afectadas con la amenaza de publicar la información robada en la Internet.

La noticia representa otro revés para Microsoft que se encuentra sumida en un proceso de apelación contra el veredicto de un juez federal, que señaló como monopólicas sus prácticas empresariales.

La incursión fue descubierta inicialmente el miércoles pasado por personal de seguridad de Microsoft.

El portavoz de la compañía Rick Miller dijo que los intrusos dieron con el código de un producto en diseño y cuyo lanzamiento al mercado estaba previsto para largo plazo. Miller añadió que el código no fue modificado.

Los expertos indicaron que tanto los usuarios de Microsoft no deberían alamarse debido a que los intrusos no podrán irrumpir en los programas de la compañía, que actualmente tienen, dijo Simon Perry, vicepresidente de Computer Associates, una firma especializada en seguridad informática en Islandia, Nueva York.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores