EMOLTV

GM y Chrysler darán a empleados acceso Internet con AOL

General Motors y DaimlerChrysler han cerrado un acuerdo conjunto con America Online (AOL) par Ofrecer a todos sus empleados acceso a Internet, informaron hoy ambas compañías.

03 de Noviembre de 2000 | 17:15 | EFE
Detroit.- General Motors y DaimlerChrysler han cerrado un acuerdo conjunto con America Online (AOL) par Ofrecer a todos sus empleados acceso a Internet, informaron hoy ambas compañías.

El servicio básico de AOL cuesta 21,95 dólares al mes, y los empleados de ambos fabricantes de vehículos tendrán que pagar un mínimo de entre 3 y 5 dólares en función de qué servicio elijan.

Ford anunció en febrero pasado un acuerdo para suministrar gratis a sus empleados computadoras e impresoras, así como un servicio de internet subsidiado, a un precio mensual de 5 dólares.

Esta tendencia no se está produciendo sólo en la industria del automóvil, sino en muchas de las grandes compañías estadounidenses.

"Es imperativo que todos nuestros empleados tengan acceso a Internet", señaló en un comunicado Jim Holden, presidente de DaimlerChrysler para América del Norte.

GM, el primer fabricante mundial de vehículos, tiene unos 200.000 empleados en EEUU, mientras que DaimlerChrysler, el quinto grupo mundial, emplea a unas 100.000 personas.

Ambas compañías intentan usar el sistema de Internet para aumentar la comunicación interna y la formación con sus trabajadores.

La combinación de los ordenadores con el portal de cada marca hará "la herramienta de comunicación más importante que jamás hayamos puesto en marcha", señaló Holden.

Las dos empresas aplicarán el acuerdo junto con el sindicato del automóvil estadounidense (UAW).

Los empleados de GM y DaimlerChrysler recibirán el servicio de Internet por medio de una antena parabólica o de una "caja" de comunicaciones digitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?