EMOLTV

Ricos y jóvenes lideran compras online en EE.UU.

De acuerdo con un estudio de The Conference Board, el 55 por ciento de las estadounidenses entre 25 y 34 años compró algo el año pasado en la red. Libros, boletos de aerolíneas y otros artículos relacionados con viajes son los productos más vendidos en línea.

10 de Noviembre de 2000 | 11:08 | Reuters
WASHINGTON.- Más estadounidenses compran en Internet, pero la mayoría de los que los hacen son jóvenes y ricos, según mostró un estudio.

The Conference Board, grupo de investigaciones privadas de negocios, encontró tras su encuesta que cerca de 34 por ciento de los hogares estadounidenses han hecho al menos una compra por Internet el año pasado, o 24 por ciento más que en 1998.

"Más estadounidenses de todas las edades y grupos de ingresos compran online pero la actividad en Internet está fuertemente liderada por los jóvenes y personas con buena situación económica", dijo Lynn Franco, directora del centro de investigaciones del consumidor de The Conference Board.

Los consumidores de entre 25 y 34 años eran "los compradores online más entusiastas", dijo el grupo en su estudio, reportando que el 55 por ciento hizo compras en Internet el año pasado, un incremento con respecto al 40 por ciento anterior.

El grupo de edades entre 35 y 44 años continúa siendo el más activo en el mercado, y el 45 por ciento de ellos ha comprado online, un alza sobre la cifra de 33 por ciento registrada el año anterior, reportó The Conference Board.

Entre los entrevistados con ingresos por encima de 50.000 dólares anuales, el 53 por ciento hizo compras en Internet con respecto al 40 por ciento el año previo. Cerca de 35 por ciento de quienes ganan entre 35.000 y 49.999 dólares anuales realizaron compras online, por encima del 27 por ciento anterior.

Las compras online eran menos comunes entre aquéllos en el grupo de ingresos de 25.000 a 34.999 dólares anuales, pero el 29 por ciento de los entrevistados en este grupo realizó compras online, un gran aumento sobre el 18 por ciento reportado el año anterior.

Libros, boletos de aerolíneas y otros artículos relacionados con los viajes eran los que más se vendían en la Internet.

Por región de Estados Unidos, la mayor actividad de compras ocurrió en el oeste, con el 42 por ciento de los hogares en comparación con el 31 por ciento el año anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?