Sitio web falso del ejército israelí proclama ofensiva

Parece oficial, pero el sitio "Fuerza de Defensa de Israel" en la Internet muestra a los militares israelíes levantados en armas. Al hacer un click en www.israeldefenseforce.com, aparece una página casi idéntica a la del sitio real del ejército israelí, www.idf.il.

16 de Noviembre de 2000 | 17:41 | Reuters
JERUSALEN.- Parece oficial, pero el sitio "Fuerza de Defensa de Israel" en la Internet muestra a los militares israelíes levantados en armas. Al hacer un click en www.israeldefenseforce.com, aparece una página casi idéntica a la del sitio real del ejército israelí, www.idf.il.

El logotipo es el mismo, excepto por una letra y ambos sitios tienen fotografías de cuatro soldados israelíes muertos por hombres armados palestinos en la Cisjordania y la Franja de Gaza.

La gran diferencia es el contenido.

Bajo las fotografías de los soldados, en el sitio falso se lee: "Los cuatro soldados israelíes asesinados poco antes de su viaje a la Cisjordania en una misión para matar civiles palestinos".

El sitio verdadero tiene una columna de "noticias del portavoz" que incluye horarios del funeral y fechas de la muerte de los soldados, así como resúmenes de los últimos sucesos en los levantamientos palestinos que duran ya siete semanas.

El sitio falso tiene titulares como "Estamos felices de anunciar que matamos otros cinco bebés" y "Hemos lanzado exitosamente bombas de humo y de gas lacrimógeno en todas las iglesias cristianas y en las mezquitas musulmanas".

Un portavoz militar israelí dijo el jueves que esta situación no le hace gracia al ejército.

"Conocemos la fuente de ese sitio en la web. Es un servidor en Estados Unidos", dijo el teniente Jonathan Gutfarb. "Intentamos hacer una reclamación seria a la compañía estadounidense que da el soporte a ese sitio en su servidor y pedir su inmediato retiro".

Gutfarb declinó identificar a la firma estadounidense y sólo indicó que el sitio verdadero del ejército israelí publicaba una advertencia sobre el sitio falso.

El sitio falso del ejército israelí es el último disparo en una guerra en la Internet que ha estallado inmediatamente después de que comenzara la actual violencia entre israelíes y palestinos, que dejó hasta ahora al menos 228 muertos, la mayoría palestinos.

Un "ataque" coordinado de millares de usuarios pro palestinos bloqueó el mes pasado el acceso al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Ese y otros sitios oficiales israelíes mejoraron sus defensas utilizando servidores basados en Estados Unidos, que pueden soportar muchos usuarios sin quedar atorados.

Los proveedores de servicios de Internet en Israel han revelado que han sufrido también intentos de inundarlos con correo electrónico.

Los "hackers" israelíes apuntaron recientemente contra el grupo libanés Hizbollah, cuya guerrilla peleó contra la ocupación militar israelí en el sur del Líbano, que concluyó en mayo tras 22 años.

Al hacer click en www.hizbollah.org, sale un mensaje de error.

Pero en www.hizballa.org aparecen en la computadora la imagen de una bandera israelí y el sonido del himno nacional de Israel.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores