Yahoo llega a acuerdo con Disney

El portal de Internet Yahoo Inc. y la empresa de entretenimientos y medios Walt Disney Internet Group anunciaron el martes un acuerdo para que Yahoo transmita videos diarios de los programas de ABC News tales como "Noticias Mundiales esta noche" y "Buenos Días América".

12 de Diciembre de 2000 | 18:45 |
PALO ALTO.- El portal de Internet Yahoo Inc. y la empresa de entretenimientos y medios Walt Disney Internet Group anunciaron el martes un acuerdo para que Yahoo transmita videos diarios de los programas de ABC News tales como "Noticias Mundiales esta noche" y "Buenos Días América".

Aunque es muy similar a un acuerdo que Yahoo tiene con muchos otros proveedores de contenidos, este acuerdo desató un auge de las vapuleadas acciones de Yahoo, y condujo a especulaciones de que podría estar en ciernes una alianza con Disney.

Los analistas citaron los rumores de una alianza Disney/Yahoo como un factor que hizo subir las acciones del portal de Internet, pero la mayoría dijo que no había una señal clara de que se estuviesen realizando conversaciones serias.

Tanto Yahoo como Disney no hicieron comentarios sobre los rumores.

El martes, las acciones de Yahoo subieron 5,72 por ciento, a 35,81 dólares, mientras que las de Disney avanzaron 9,2 por ciento, a 5,87 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Aunque es común escuchar rumores de que Yahoo está en conversaciones con un socio empresarial, la naturaleza del rumor ha cambiado con la caída en los precios de sus acciones.

A diferencia de hace un año, cuando los participantes del mercado especularon varias veces sobre la posibilidad de que la compañía esté interesada en comprar un gigante de medios como Disney, los rumores hoy están más centrados en que la antigua empresa de medios compre o invierta en Yahoo.

El lunes, un informe del alemán Deutsche Bank dijo que Yahoo necesitaría de un socio de medios tradicional o de comunicaciones inalámbricas para mejorar el crecimiento de sus ventas fuera de Estados Unidos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores