EMOLTV

Polonia mantiene primer invernadero en la Antártica

Así lo señaló hoy el profesor de la academia de ciencias de ese país, Stanislaw Rakusa, quien está de visita en la zona junto a la tripulación del buque científico "Horyzont II", que participa de la vigésimo quinta expedición al continente helado organizada por la citada institución.

20 de Diciembre de 2000 | 13:44 | Agencias
SANTIAGO.- "El primer invernadero que existe en el continente antártico lo mantiene Polonia", señaló hoy el profesor de la academia de ciencias de ese país, Stanislaw Rakusa, quien está de visita en la zona junto a la tripulación del buque científico "Horyzont II", que participa de la vigésimo quinta expedición al continente helado organizada por la citada institución.

En el proyecto trabajaron dos botánicos chilenos llegando incluso al cultivo de flores. Para los biólogos del invernadero era muy importante ver como funciona el ecosistema y mantener una estación de este tipo.

El jefe del proyecto, Tomek Janecki, indicó que en la experiencia se han cultivado cebollas, tomates, zanahorias en pequeñas cantidades. En tanto, en el barco se transportó material instrumental como espectrofotómetro, para medir la fotosíntesis del pasto; equipo especial para medir el metabolismo de pequeños animales (respiración) y el clásico equipamiento meteorológico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?