EMOLTV

Optiglobe abre oficina en Chile

OptiGlobe, empresa que ofrece infraestructura de Centros de Datos orientado a dar soporte a aplicaciones de misión crítica, abre sus oficinas en Chile y prestará servicios a través de sus centros OptiGlobe de Brasil y Argentina.

02 de Enero de 2001 | 18:09 | emol.com
Santiago.- OptiGlobe, empresa que ofrece infraestructura de Centros de Datos orientado a dar soporte a aplicaciones de misión crítica, abre sus oficinas en Chile y prestará servicios a través de sus centros OptiGlobe de Brasil y Argentina.

La apertura de las oficinas en Santiago, está a cargo del Country Launch Manager, Carlos Canete, y forma parte del agresivo y rápido plan de expansión que tiene contemplado OptiGlobe en los principales mercados latinoamericanos, considerando la construcción de 13 Centros en las principales ciudades de América Latina para fines del 2002, con una inversión de más de US$ 1.500 millones de dólares.

Carlos Canete, Ingeniero Civil y Eléctrico, con especialización en Sistemas Digitales de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones en Chile.

Canete, fue Vicepresidente de VTR Hipercable, anterior a dicha posición se desempeñó como Director Técnico y ocupó también la posición de Director de Redes Corporativas para VTR SA.

En Chile, OptiGlobe, está en condiciones de ofrecer una amplia gama de servicios en la región que van desde hosting, colocation, conectividad IP, transmisión de datos y servicios de valor agregado.

OptiGlobe cuenta con los más sofisticados sistemas de seguridad y control de las operaciones 24x7 para garantizar la tranquilidad de sus clientes y satisfacer todas las necesidades en relación a sus aplicaciones de misión crítica.

"Estamos, en condiciones de operar a través de Sao Paulo y próximamente en Buenos Aires y Río de Janeiro, mientras dura el proceso de construcción e instalación de nuestro IDC en Santiago. Estos servicios, están disponibles para nuestros clientes corporativos y aquellas empresas chilenas que deseen operar en Brasil o Argentina y que requieran satisfacer sus crecientes demandas, sean éstas por el incremento de espacio de hosting, ancho de banda, o mayores servicios de valor agregado" comentó Carlos Canete, Country Launch Manager de OptiGlobe en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?