Postulaciones a universidades se harán a través de Internet el próximo año

El director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Estudiantil (Demre), Ramón Berríos, anunció que a contar del próximo año los postulantes a las universidades tradicionales podrán realizar el trámite a través de Internet a fin de evitar situaciones como la ocurrida ayer en el Estadio Nacional, recinto en el que un gran número de jóvenes se agolpó y debió esperar varias horas para ser atendido.

09 de Enero de 2001 | 17:42 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Estudiantil (Demre), Ramón Berríos, anunció que a contar del próximo año los postulantes a las universidades tradicionales podrán realizar el trámite a través de Internet a fin de evitar situaciones como la ocurrida ayer en el Estadio Nacional, recinto en el que un gran número de jóvenes se agolpó y debió esperar varias horas para ser atendido.

"El tema de la postulación por vía Internet va a ir el próximo año de todas maneras y era algo que estaba anunciado dentro de los planes que nosotros estamos llevando adelante", señaló en entrevista realizada en Canal 13.

Berríos, quien ayer anunció que el plazo para realizar este trámite se amplió hasta mañana debido a los inconvenientes señalados, dijo que no se contratará personal adicional para recepcionar los documentos. Sin embargo, aseguró que el sistema no se verá sobrepasado nuevamente.

"La afluencia de público que tuvimos ayer era francamente inesperada. Desde esa perspectiva, tenemos un día adicional que es el miércoles en la Región Metropolitana. La expectativa de gente el día de hoy de acuerdo a los cálculos y cifras del año pasado debería andar cuando mucho, por un medio de la afluencia que tuvimos en el día de ayer", estimó.

Los estudiantes que obtuvieron más de 450 puntos en la Prueba de Aptitud Académica y que aún no han realizado esta diligencia podrán hacerlo entre hoy y mañana de 9 a 17 horas en el Estadio Nacional.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores