EMOLTV

Banco por Internet funcionará en las panaderías de Brasil

Las panaderías de Sao Paulo contarán desde este martes con un inusual servicio, el "PopBanco", una banca por Internet que permitirá consultar saldos y realizar transacciones, vinculado al banco público brasileño Caixa Económica Federal, informó el lunes la institución.

15 de Enero de 2001 | 18:15 | AFP
SAO PAULO.- Las panaderías de Sao Paulo contarán desde este martes con un inusual servicio, el "PopBanco", una banca por Internet que permitirá consultar saldos y realizar transacciones, vinculado al banco público brasileño Caixa Económica Federal, informó el lunes la institución.

Los cajeros de PopBanco comenzarán a funcionar el martes en treinta panaderías de Sao Paulo, y permitirán inicialmente consultar los fondos de pensiones de los clientes de la Caixa Económica Federal y a medio plazo hacer extracciones, acceder al correo electrónico y realizar transacciones por Internet.

"Es un banco destinado a la población de más baja renta", el cual fue creado por la compañía Netcash con varios inversionistas, en asociación con la Caixa Económica, Telefónica y el Sindicato de la Industria de Panificadoras, informó la oficina portavoz de la organización a la AFP.

La organización invirtió el equivalente a unos 13 millones de dólares en la instalación de los cajeros en las panaderías, elegidas por ser consideradas "el comercio que más visitas recibe por mes del consumidor final y que engloba a toda la población".

Unas 100 máquinas del mismo tipo deberán entrar en funcionamiento antes del viernes, y el objetivo es que antes de fin de año haya 2.500 en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?