EMOLTV

Tecnopintura e informática traen jóvenes artistas romanos

El computador, el mouse, la tecnopintura, la informática, los sitios web, la fotografía, el scanner, el "plotter-painting" son los elementos que utilizan doce jóvenes creadores italianos en la muestra "Made in Roma: Artistas emergentes en la Roma 2000", que será inaugurada el 18 de enero en la Galería Gabriela Mistral.

16 de Enero de 2001 | 16:17 | ORBE
SANTIAGO.- El computador, el mouse, la tecnopintura, la informática, los sitios web, la fotografía, el scanner, el "plotter-painting" son los elementos que utilizan doce jóvenes creadores italianos en la muestra "Made in Roma: Artistas emergentes en la Roma 2000", que será inaugurada el 18 de enero en la Galería Gabriela Mistral.

Las obras fueron seleccionadas y acompañadas para su debut en nuestro país por el curador independiente chileno radicado en Roma, Antonio Arévalo.

Los artistas forman parte de un flujo creativo de la mitad de los noventa, años de la consagración de la pintura digital, con creadores jóvenes de estilo propio en un deseo creciente de reapropiación del tejido urbano, los muros, las calles, los vagones del metro, etc.

Durante la inauguración, el artista Paolo Angelosanto, diplomado de la Academia de Bellas Artes de Roma, efectuará una performance relacionada con el recuerdo de su permanencia en Venecia, donde residió en 1999 en el Palacio Carminati.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?