EMOLTV

Usuarios de Internet en China aumentan a 22,5 millones

Los usuarios de la Internet en China aumentaron a 22,5 millones el año pasado, más del doble de los que había a fines de 1999, informó el jueves el organismo gubernamental China Internet Network Information Center (CNNIC).

18 de Enero de 2001 | 17:47 | Reuters
BEIJING.- Los usuarios de la Internet en China aumentaron a 22,5 millones el año pasado, más del doble de los que había a fines de 1999, informó el jueves el organismo gubernamental China Internet Network Information Center (CNNIC).

Pero el crecimiento del uso de la Internet entre los 1.300 millones de habitantes de China ha perdido ritmo en los últimos seis meses, advirtió el informe, recordando que a fines de 1999 los "internautas" chinos eran 8,9 millones.

CNNIN agregó, sin embargo, que las perspectivas de crecimiento siguen siendo buenas, gracias en parte a una reciente reducción de las tarifas telefónicas.

La firma de investigaciones industriales Iamasia (Interactive Audience Measurement Asia) había divulgado previamente cifras más conservadoras sobre la población china conectada a la Internet, indicando que llegaba sólo a 15,2 millones a fines de 2999.

Steve Yap, director de mercadeo y comunicaciones de Iamasia, dijo que estaba seguro de que la Internet seguirá creciendo en China.

"Creo que hay mucho espacio para un crecimiento sostenido, si se mira la demografía de la Internet en China", dijo.

"Preveo que el crecimiento no se detendrá en los próximos trimestres", agregó.

Según el informe de CNNIC, los usuarios chinos de la Internet son mayoritariamente estudiantes y profesionales jóvenes, el 70 por ciento hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?