EMOLTV

Brasil fabricará computadoras para el pueblo

Con el fin de universalizar el acceso a la computación de la mayor cantidad de brasileños, el presidente Fernando Henrique Cardoso autorizó la construcción de computadoras básicas a bajo costo, informó hoy el ministro de Comunicaciones, Joao Pimenta da Veiga Filho.

01 de Febrero de 2001 | 16:40 | AGENCIAS
BRASILIA.- Con el fin de universalizar el acceso a la computación de la mayor cantidad de brasileños, el presidente Fernando Henrique Cardoso autorizó la construcción de computadoras básicas a bajo costo, informó hoy el ministro de Comunicaciones, Joao Pimenta da Veiga Filho.

Esas computadoras de uso personal llegarán a los usuarios este año a precios entre los 400 y 500 reales, unos 200 a 250 dólares.

El ministro dijo que la Universidad Federal de Minas Gerais desarrolló una tecnología informática mediante la cual construyó equipos básicos sin la necesidad de accesorios o programas que solamente son utilizados para trabajos especializados.

Las computadoras básicas tendrán incorporado el acceso al internet porque contarán con procesadores similares al Pentium de 500 Mhz y una memoria de 64 megabytes.

El plan forma parte del Programa de Universalización del Uso de las Telecomunicaciones que tiene como objetivo dar acceso a la mayor cantidad de personas al uso de la informática, principalmente para su educación y capacitación en las ciudades y en las áreas rurales.

Mediante la instalación de estos equipos en las áreas rurales también los servicios de salud y de administración podrán estar ligados a las redes principales de los gobiernos estatales.

El programa incluye planes financieros a la población mediante la Caja Económica Federal con planes de créditos de hasta dos años.

De esa manera una persona que quiera adquirir un computador de 200 dólares podrá hacerlo con el pago de una cuota mensual de aproximadamente 10 dólares.

Habrán también opciones más baratas para la adquisición de esos equipos con el pago de 8 dólares al mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?