EMOLTV

El presidente de Cisco System ofrece su asesoramiento a Aznar

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, se entrevistó este jueves con el presidente de la compañía informática estadounidense Cisco Systems, John D. Chambers, quien le ofreció su asesoramiento para desarrollar el plan "Info XXI", informaron fuentes oficiales.

02 de Febrero de 2001 | 18:45 | Agencias
MADRID.- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, se entrevistó este jueves con el presidente de la compañía informática estadounidense Cisco Systems, John D. Chambers, quien le ofreció su asesoramiento para desarrollar el plan "Info XXI", informaron fuentes oficiales.

El Plan "Info XXI", aprobado el pasado 19 de enero por el Ejecutivo español, prevé una partida de 4.684 millones de dólares (825.000 millones de pesetas) para el desarrollo de la sociedad durante el periodo 2001-2003.

El Plan es una de las iniciativas ''mejor concebidas'' en el ámbito de las nuevas tecnologías, aseguró Chambers, quien mostró su deseo de asesorar al Ejecutivo español ''al más alto nivel administrativo'' en todo lo relacionado con la nueva economía.

El presidente de Cisco System, actual asesor del presidente estadounidense, George W. Bush, en asuntos de internet y educación, aseguró que España ''tiene las bases económicas, tecnológicas y educativas'' necesarias para aprovechar los beneficios de la nueva economía.

Chambers, que se entrevistó con Aznar durante una hora, llegó a Madrid procedente de la ciudad suiza de Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial, celebrado entre el 25 y el 30 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?