Corte de EE.UU. emitirá decisión sobre Napster el lunes

Una corte de apelaciones dijo que anunciará el lunes si permitirá que Napster, el popular sistema de intercambio de música online, continuará operando mientras se espera una decisión final sobre derechos de autor en una demanda de la industria disquera contra la firma.

09 de Febrero de 2001 | 21:05 | Reuters
LOS ANGELES.- Una corte de apelaciones dijo que anunciará el lunes si permitirá que Napster, el popular sistema de intercambio de música online, continuará operando mientras se espera una decisión final sobre derechos de autor en una demanda de la industria disquera contra la firma.

El 2 de octubre, un panel de tres jueces de la Novena Corte de Circuito de Apelaciones de San Francisco escuchó los argumentos de Napster y de la Asociación de Estudios de Grabaciones de Estados Unidos (RIAA).

RIAA solicitó a la corte la suspensión de una orden judicial que pesa contra Napster, que tiene unos 50 millones de usuarios.

El viernes, la corte dijo en su sitio de Internet que emitirá una decisión el lunes por la mañana. Si la corte revoca la suspensión, Napster podría continuar operando.

Los principales sellos disqueros involucrados en la demanda contra Napster son Vivendi Universal, Universal Music, Sony Music, Warner Music y EMI Group Plc.

El grupo Bertelsmann AG también está involucrado en la demanda, pero en octubre pasado anunció una alianza con Napster y dijo que detendrá su querella tan pronto como la empresa se transforme en un servicio seguro, que cobre a sus usuarios en calidad de miembros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores