New York Times online firma acuerdo de distribución con Yahoo!

La unidad de Internet del diario New York Times Co. anunció el martes que firmó un acuerdo para suministrar algunos de sus artículos al gigante de la Internet Yahoo! Inc., en un pacto dirigido a extender su distribución en la red mundial.

14 de Febrero de 2001 | 12:27 | Agencias
NEW YORK.- La unidad de Internet del diario New York Times Co. anunció el martes que firmó un acuerdo para suministrar algunos de sus artículos al gigante de la Internet Yahoo! Inc., en un pacto dirigido a extender su distribución en la red mundial.

Bajo el acuerdo con Yahoo!, cuyos términos no fueron revelados, el periódico New York Times digital proveerá a la sección de noticias de Yahoo! artículos de política, negocios, tecnología y artes del sitio NYTimes.com, así como noticias locales de newyorktoday.com y Boston.com.

"Estamos complacidos de estar trabajando con Yahoo! en este importante acuerdo de distribución", dijo en una declaración la vicepresidenta de estrategia y desarrollo del New York Times digital, Catherine Levene.

Aunque el New York Times ha estado contribuyendo a la Internet desde hace tiempo, ha sido fundamentalmente en forma de titulares o extractos, dijo el analista Robert Hertzberg de Jupiter Media Metrix.

A fines de su cuarto trimestre, Yahoo! dijo que su audiencia aumentó a 180 millones de usuarios "únicos" en el mundo --o sea, lo que entran al servicio al menos una vez-- y que se encontraba entre los principales sitios en cuanto al tiempo que los usuarios se mantenían conectados.

En noviembre, el New York Times terminó su empresa conjunta con el suministrador de noticias financieras TheStreet.com Inc, que distribuía ese tipo de información al sitio online del New York Times.

La unidad en Internet del New York Times redujo un 17 por ciento su personal (69 empleos) a inicios de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores