EMOLTV

Motorola apuesta a la Internet móvil con teléfonos GPRS

La estadounidense Motorola desestimó el martes temores de que la Internet móvil no despegará y dijo que incrementará a mediados de año su oferta de teléfonos inalámbricos de alta velocidad.

21 de Febrero de 2001 | 11:14 | Agencias
CANNES.- La estadounidense Motorola desestimó el martes temores de que la Internet móvil no despegará y dijo que incrementará a mediados de año su oferta de teléfonos inalámbricos de alta velocidad.

Esta es probablemente música para los oídos de los promotores de la nueva tecnología GPRS (General Packet Radio Service), especialmente tras el fracaso comercial del protocolo WAP, de acceso de teléfonos móviles a la Internet.

"Estamos diciendo que GPRS va a vivir, ya no es más un bebé en pañales", dijo a Reuters Fred Kuznik, presidente de Motorola para Europa, Oriente Medio y Africa, en una entrevista durante el congreso mundial de telefonía móvil en Cannes.

Motorola, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles después de la finlandesa Nokia , es actualmente la única compañía que vende teléfonos con tecnología GPRS, del modelo Timeport 260, y prevé ofrecer a los usuarios de Europa un servicio permanente ("always-on") de acceso inalámbrico a la web, evitando las repetidas llamadas.

Kuznik dijo que 35 operadores de telefonía móvil están comprando los teléfonos GPRS, de los cuales Motorola lanzará una nueva serie a mediados de este año.

La preocupación acerca de las posibilidades reales de que las redes de GPRS estén funcionando a corto plazo llevaron el mes pasado a Nokia a posponer sus planes de lanzamiento masivo de teléfonos GPRS hasta el cuarto trimestre de 2001.

Los operadores de telecomunicaciones europeos, que ahora promocionan la Internet inalámbrica, han pagado más de 100.000 millones de dólares por las licencias para la nueva generación de telefonía móvil con la que brindarán ese servicio.

El representante europeo de Motorola declinó identificar a los operadores que están comprando los nuevos aparatos, pero en el congreso de Cannes se especula que esos clientes incluirían a Vodafone y British Telecom de Gran Bretaña y a France Telecom.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?