EMOLTV

Sun anuncia nueva workstation Unix

Sun Microsystems Inc. presentó hoy su primera workstation Unix con un precio menor de los 1.000 dólares, como parte de sus esfuerzos por reconquistar terreno perdido ante la competencia.

28 de Febrero de 2001 | 08:47 | AP
SAN JOSE.- Sun Microsystems Inc. presentó hoy su primera workstation Unix con un precio menor de los 1.000 dólares, como parte de sus esfuerzos por reconquistar terreno perdido ante la competencia.

La Sun Blade 100 está diseñada para competir con poderosas computadoras con base Windows que han ido ganando terreno en el mercado de las computadoras para negocios, que una vez fue dominado casi exclusivamente por computadoras con el sistema operativo Unix, dijeron funcionarios de Sun.

Las workstations o estaciones de trabajo son computadoras poderosas típicamente usadas por ingenieros, analistas financieros y profesionales gráficos.

El mes pasado, Sun anunció un servidor que se vende a 995 dólares. Los servidores son las computadoras que administran dominios en la Internet y redes corporativas.

"Estamos retando al mercado de las PC en su propio terreno, con precio y rendimiento", Fred Kohout, director de mercadeo para el grupo de Sun a cargo productos para el mercado técnico.

Sun domina más de 60 por ciento del mercado para los poderosos sistemas Unix.

En los últimos años, sin embargo, más y más empresas comenzaron a adoptar poderosas y más baratas PC con base Windows.

La Sun Blade 100 se venderá por 995 dólares sin monitor. Es más poderosa y cuesta 1.000 dólares menos que la workstation Ultra 5, la más popular de Sun.

Con una tarjeta PCi por 195 dólares adicionales, la Sun Blade 100 trabajaría con aplicaciones tanto en Windows como en Solaris, el sistema operativo de Sun.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?