EMOLTV

China decide que la homosexualidad no es enfermedad mental

La asociación de 8.000 miembros ha concluído que la homosexualidad no es una perversión, dijo el doctor Chen Yanfang, vicepresidente de la Asociación Siquiátrica China.

07 de Marzo de 2001 | 19:22 | AP
PEKIN.- La Asociación Siquiátrica China ha removido la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en un manual que deberá publicarse este año.

La asociación de 8.000 miembros ha concluido que la homosexualidad no es una perversión, dijo el doctor Chen Yanfang, vicepresidente del grupo.

"Muchos homosexuales llevan vidas perfectamente normales", dijo hoy Chen.

La medida se suma al aumento de la tolerancia para los homosexuales y lesbianas en China, donde abundan los bares, las páginas electrónicas y los clubes deportivos para homosexuales.

Las parejas homosexuales viven juntas discretamente, y en algunas ciudades importantes como Shanghai hay grupos de artistas y músicos que practican abiertamente ese estilo de vida.

No obstante, en muchos lugares del país los homosexuales son todavía perseguidos. En julio, por lo menos 37 homosexuales fueron detenidos en la provincia meridional de Guangdong.

La guía siquiátrica será publicada antes de mayo, dijo Chen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?