EMOLTV

Policía pide apoyo para combatir ilegalidad por Internet

Los cuerpos policiales de los siete países más industrializados del mundo más Rusia (G8) solicitaron hoy en Roma a sus Gobiernos que les provean de un mayor número de instrumentos legales para luchar contra la pederastia en Internet.

09 de Marzo de 2001 | 19:06 | EFE
Roma.- Los cuerpos policiales de los siete países más industrializados del mundo más Rusia (G8) solicitaron hoy en Roma a sus Gobiernos que les provean de un mayor número de instrumentos legales para luchar contra la pederastia en Internet.

A juicio de los investigadores de EEUU, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia, que durante dos días se han reunido en la capital italiana junto a jueces y expertos en informática, el problema no es técnico sino político.

El comunicado emitido al término de la "Conferencia Internacional sobre pornografía infantil on-line" subraya la importancia de "armonizar las normativas de los distintos países a través de una reglamentación que permita dar eficacia a la lucha policial contra los pederastas telemáticos".

"No se puede mantener Internet bajo llave", resumió el director de la Policía italiana de Telecomunicaciones, Domenico Vulpiani, que consideró también "determinante la ayuda de los gestores de los sitios de la red".

De hecho, los investigadores del G8 también han lanzado un llamamiento a quienes gestionan los servidores de Internet para que colaboren activamente con la Policía.

"Su labor es fundamental para descubrir las paginas pederastas y mantener las informaciones sobre los sitios el tiempo suficiente para el trabajo policial", añadió Vulpiani.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?