EMOLTV

Palm presenta nueva agenda portátil

Palm Inc. que vendió la tercera parte de las agendas portátiles digitales en Estados Unidos el año pasado, dijo que el modelo monocromo m500 estará disponible a finales de abril en Estados Unidos a un precio estimado de 399 dólares.

19 de Marzo de 2001 | 11:22 | Reuters
SANTA CLARA.- Palm Inc. presentó el lunes sus nuevas agendas portátiles digitales, Palm m500 y Palm m505, en un intento por alcanzar el primer puesto del creciente mercado de aparatos personales digitales.

La compañía de Santa Clara, California, que vendió la tercera parte de las agendas portátiles digitales en Estados Unidos el año pasado, dijo que el modelo monocromo m500 estará disponible a finales de abril en Estados Unidos a un precio estimado de 399 dólares.

El modelo m505, que tiene una pantalla de color, se lanzará en mayo a un precio de 499 dólares.

Las nuevas agendas personales, que ofrecerán imágenes, música, vídeo clips y el software para conectarse a la Internet, se lanzarán al mercado internacional un mes después de comercializarse en Estados Unidos, dijo Palm.

Los nuevos equipos tendrán capacidad para conectarse a otros aparatos, como reproductores de música MP3, añadió Palm.

Los asistentes personales de la serie m500 estarán equipados con un procesador más rápido que sus predecesores y funcionarán con la última versión del sistema operativo propio del fabricante, Palm OS 4.0.

Palm indicó que los nuevos equipos de bolsillo podrán conectarse a la Internet a través de un teléfono móvil y servirán para manejar con relativa facilidad mensajería instantánea y correo electrónico.

La presentación de la nueva línea de Palm se produce en momentos en que otros fabricantes de computadoras de bolsillo se esfuerzan por ganar espacio en este creciente segmento del mercado.

Handspring Inc presentó la semana pasada la nueva versión de su computadora de bolsillo Visor, en tanto que Compaq Computer Corp. anunciaba el lanzamiento de su modelo comparable denominado iPAQ Pocket PC.

Sony Corp. por su parte, presentó la semana pasada la versión actualizada de su asistente personal digital CLIE, basado en la tecnología de Palm.

Hewlett-Packard anunció previamente el lanzamiento de su equipo Jornada.

Según la firma de investigaciones IDC, se espera que en 2004 sean lanzadas al mercado a 33,6 millones de computadoras de bolsillo, más del doble de los 14,9 millones previstos para este año, reforzando la tendencia de los consumidores a utilizar estos equipos para transportar su información personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?