EMOLTV

Microsoft y editorial Planeta acuerdan creación de libro digital

Ambas empresas firmaron hoy en Madrid un acuerdo para lanzar el primer libro electrónico en español que se pondrá en marcha el 23 de abril próximo, coincidiendo con el Día del Libro.

23 de Marzo de 2001 | 11:37 | EFE
MADRID.- La empresa estadounidense de Internet Microsoft y el grupo editorial español Planeta firmaron hoy en Madrid un acuerdo para lanzar el primer libro electrónico en español que se pondrá en marcha el 23 de abril próximo, coincidiendo con el Día del Libro.

El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente del Grupo de Servicios de Productividad y Empresas de Microsoft Corporación, Jeff Raikes, y el director general de la División de Nuevos Negocios e Internet del Grupo Planeta, Ramón Mas.

Según los términos del contrato, Microsoft otorga a Planeta la licencia para instalar y utilizar su tecnología para la Gestión de Derechos Digitales en conexión con el software de lectura en pantalla Microsoft Reader, que se podrá emplear en ordenadores personales con sistema operativo Windows y dispositivos Pocket PC.

Planeta gestionará y utilizará esta tecnología para la realización y distribución de libros en formato Microsoft Reader de distintas editoriales a través del proyecto de libros electrónicos "Veintinueve", desarrollado por el Grupo.

La tecnología de Microsoft permite la comercialización de libros electrónicos de forma segura al proporcionar un sistema que facilita la protección de los derechos de Propiedad Intelectual e impide que se copien de forma fraudulenta.

Mas dijo que la firma del acuerdo es una "noticia importante para el mundo editorial" y que Planeta pone a disposición de todas las editoriales de habla hispana la utilización de este servicio.

El director general destacó que este acuerdo con Microsoft facilitará a los usuarios el acceso a los libros y que millones de hispanohablantes tendrán otra vía para llegar a la cultura. El libro digital, añadió, no va a sustituir al papel sino que ampliará la cultura de los pueblos.

El Grupo Planeta ha invertido 700 millones de pesetas (3,7 millones de dólares) en infraestructuras y adaptación tecnológica, con una previsión de captar entre el 10 y el 15 por ciento del mercado total del libro, añadió Ramón Mas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?