Compaq fabricará PC plana con pantalla de contacto

"La Tablet PC proporciona toda la potencia de una computadora con funciones totales para crear, almacenar y acceder a la información, pero añade la ventaja de un bloc de notas", dijo Jeri Callaway, vicepresidenta de productos comerciales de computación de Compaq Access Business Group.

26 de Marzo de 2001 | 20:52 | Reuters
NUEVA YORK.- El fabricante estadounidense de computadoras personales Compaq Computer Corp. anunció el lunes que desarrollará una computadora plana, con una pantalla de contacto del tamaño de una hoja de papel, en la que se podrá escribir directamente con una pluma especial.

Compaq producirá su nueva computadora "Tablet PC" utilizando una variedad del sistema operativo Windows XP de Microsoft Corp., en lo que el presidente de esta compañía, Bill Gates, calificó de un avance sin precedentes.

"La Tablet PC proporciona toda la potencia de una computadora con funciones totales para crear, almacenar y acceder a la información, pero añade la ventaja de un bloc de notas", dijo Jeri Callaway, vicepresidenta de productos comerciales de computación de Compaq Access Business Group.


Gates, quien destacó que la Tablet PC utilizará microprocesadores de la firma estadounidense Transmeta, en vez de los de Intel, dijo en una conferencia en California que también están trabajando en proyectos de Tablet PC fabricantes como el taiwanés Acer Inc. y los japoneses Sony Corp. y Toshiba Corp.

La nueva computadora "permite a la gente interactuar con sus computadoras de un modo natural e intuitivo, utilizando escritura y voz, y los ayuda a usar más efectivamente sus computadoras en tareas cotidianas como tomar notas en reuniones, trabajar en colaboración con otros y leer documentos electrónicos", afirmó Gates.

"La Tablet PC será un avance inclusive más importante para el mundo de la computación que las computadoras portátiles", al responder también a comandos de voz, añadió el presidente y fundador de Microsoft.

Los fabricantes de computadoras, golpeados por una caída de la demanda de las ahora grandes computadoras de escritorio, han estado estudiando la forma de producir aparatos más pequeños.

Compaq, IBM y otras empresas han visto promesas en el ordenador plano de tamaño no mayor al de una placa de sujetar papeles de notas, que utiliza una pluma especial para introducir y obtener información.

La idea es que estas computadoras puedan ser usadas por profesionales para tomar notas en reuniones, así como por servicios como los de salud, donde el personal debe llenar formularios fuera de sus escritorios.

Fuentes industriales dijeron que la Tablet PC de Compaq tendrá un peso menor al de las computadoras portátiles actuales (laptops) e incluirá entre sus ventajas un sistema preinstalado de acceso inalámbrico a la Internet.

Compaq espera lanzar su computadora Tablet PC cuando salga al mercado la versión de Windows XP para esta clase de computadoras, lo que se espera para el año 2002.

Datos sobre el precio minorista del futuro producto de Compaq aún no estaban disponibles.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores