EMOLTV

Alemania aprueba acceso a Internet por redes eléctricas

La cámara alta del parlamento aprobó tres leyes que establecen las condiciones para la introducción de la nueva tecnología en Alemania, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

30 de Marzo de 2001 | 15:18 | Reuters
FRANCFORT.- La cámara alta del parlamento de Alemania aprobó el viernes el uso de la tecnología llamada "powerline" para el acceso de alta velocidad a la Internet a través de las redes de electricidad.

Se trata de tres leyes que establecen las condiciones para la introducción de la nueva tecnología en Alemania, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

"Las tres leyes regulan el uso eficiente y libre de interferencias de las frecuencias", afirmó en el comunicado el ministro de Economía, Werner Mueller.

"Esto despeja el camino para la introducción de nuevas tecnologías como la de telecomunicaciones a través de las líneas eléctricas", añadió.

La decisión da a las redes eléctricas la oportunidad de competir con otros canales establecidos de comunicaciones, como la televisión por cable y las redes telefónicas.

Analistas dicen que el suministro de conexiones de alta velocidad a la Internet a través de los enchufes eléctricos de las paredes romperá el control de los accesos "online" que han tenido hasta ahora las compañías telefónicas.

Un portavoz del Ministerio de Economía dijo que el organismo regulador del correo y las telecomunicaciones, RegTP, asignará a fines de abril las frecuencias para la nueva tecnología.

"Las compañías que cumplan las leyes podrán obtener permiso para instalar y operar la tecnología en todo el país", anunció.

La empresa eléctrica MVV dijo que espera iniciar el servicio con la tecnología "powerline" en mayo, y no a mediados de año, como se había anunciado previamente.

"Podemos comenzar ahora y lanzarnos al mercado masivo", declaró a Reuters el portavoz de MVV, Heinz Egermann.

Otra empresa eléctrica, la líder del mercado alemán RWE, dijo que ya está en conversaciones para llevar la tecnología "powerline" a Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?