EMOLTV

La Nasa envía nueva sonda a planeta Marte

Los fines principales de la misión, que se lanza mañana, son la búsqueda de agua y de un lugar de aterrizaje para vuelos futuros.

06 de Abril de 2001 | 12:15 | DPA
CABO CAÑAVERAL.- La agencia espacial estadounidense NASA lanzará mañana una nueva sonda a Marte tras el fracaso de las dos anteriores misiones relacionadas con el Planeta Rojo.

La "Mars Odyssey 2001", valorada en unos 275 millones de dólares, despegará a las 15:02 GMT de la base de Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida.

Los fines principales de la misión son la búsqueda de agua y de un lugar de aterrizaje para vuelos futuros.

Según cálculos de la NASA, la nave espacial, de 700 kilogramos de peso, necesitará más de seis meses para llegar a Marte. Se prevé que el 24 de octubre entre en la órbita del Planeta Rojo, en el que permanecerá hasta julio de 2004.

La misión es especialmente importante para la NASA, que no puede permitirse ningún fallo después de los fracasos registrados a finales de 1999 por el "Mars Climate Orbiter" y el "Mars Polar Lander".

El "Climate Orbiter" se perdió en el espacio porque un técnico confundió las unidades de medida, mientras que el "Polar Lander" supuestamente se estrelló contra la superficie de Marte durante la maniobra de aterrizaje en el planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?