EMOLTV

Italianos: "los capos" del software pirata

Italia es el primer país de Europa en la práctica de la piratería informática con una tasa del 44 por ciento en la falsificación de software, según un informe realizado por la sede italiana de Microsoft dado a conocer hoy, jueves.

12 de Abril de 2001 | 15:14 | Agencias
Roma.- Italia es el primer país de Europa en la práctica de la piratería informática con una tasa del 44 por ciento en la falsificación de software, según un informe realizado por la sede italiana de Microsoft dado a conocer hoy, jueves.

La media europea de programas informáticos piratas es del 34 por ciento, aunque algunos países como Alemania y Gran Bretaña están muy por debajo de esta cifra, con el 24 y del 27 por ciento, respectivamente, informó hoy María Paola Germano, directora del departamento contra la piratería de Microsoft en Italia.

Según señaló Germano desde Florencia (norte de Italia) , este fenómeno ha hecho disminuir en los últimos cinco años los puestos de trabajo del sector en unos 37.000 empleos en Italia y cerca de 250.000 en toda Europa.

Con este motivo, el coloso informático de EEUU -país que tiene una tasa de piratería del 25 por ciento-, creará un organismo para promover "la cultura de la legalidad".

Este nuevo departamento funcionará en colaboración con las instituciones públicas italianas y las empresas del sector informático y se gestionará desde la Alianza Business Software, un organismo que reúne a los mayores productores de software del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?