EMOLTV

EE.UU. y otros 12 países combatirán fraude en Internet

Según el acuerdo, las autoridades policiales de cada país tendrán acceso a la base de datos a través de un sitio cibernético único, con su contraseña protegida.

24 de Abril de 2001 | 17:19 | REUTERS
WASHINGTON.- Estados Unidos y otros 12 países comenzarán a compartir información confidencial sobre quejas que reciban de los consumidores, en un plan para combatir el fraude internacional a través de Internet, dijo el martes la Comisión Federal de Comercio.

La comisión (FTC, sigla en inglés) votó por unanimidad para empezar a compartir las quejas originadas en Estados Unidos y en los otros países, para crear una base de datos única, algo que, dijo, "mejorará grandemente la capacidad de los departamentos internacionales de aplicación de la ley de lidiar con el fraude internacional en Internet".

Los países que participan en el proyecto, además de Estados Unidos, son: Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hungría, México, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Según el acuerdo, las autoridades policiales de cada país tendrán acceso a la base de datos a través de un sitio cibernético único, con su contraseña protegida, indicó la FTC.

"Da a los países que participan acceso a información actual en tiempo real sobre lo que está ocurriendo en materia de fraude alrededor del mundo. Proveerá esencialmente una base para la acción de la agencia", dijo el comisionado de la FTC, Mozelle Thompson.

Como ejemplo, Thompson citó un caso ocurrido el año pasado, en el que la FTC descubrió un plan de fraude con tarjetas de crédito perpetrado contra ciudadanos estadounidenses en el Caribe por personas que operaban desde Portugal.

Los representantes de todos los países han firmado un acuerdo que promete mantener la información de manera confidencial, indicó la FTC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?